El Bitcoin y su cambio de precio

Últimamente el Bitcoin, la nueva moneda digital, ha experimentado un cambio de precio muy grande, ¿A qué es debido? ¿Hasta dónde va a llegar su valor?

Estos últimos 2 días el valor de la cryptomoneda Bitcoin ha cambiado enormemente, para peor cabe destacar.
Para quien no sepa qué es esto del Bitcoin, simplemente decir que es una moneda virtual, que se usa a través de la red para comprar y especular (como cualquier otra moneda FIAT vaya).

Lo que hace especial a esta moneda es su valor especulativo, allá por el año 2007 esta moneda valía apenas 0.01$, y pocos meses atrás alcanzó su máximo de 1200$. Dicen que mucha gente ha hecho mucho dinero con dicha moneda pero también hay que destacar que mucha gente vendió cuando ya valía 1$.

Las continuas bajadas y subidas del Bitcoin no sorprenden a nadie ya que es uno de los activos más volátiles del momento, y se aconseja prudencia cuando se especula con él, pero a qué es debido la bajada que ha pegado estos días ?.

La principal razón apunta a la "caída" de una de las mayores plataformas de intercambio MTGOX. Esta plataforma, y sigue por ahora, no permite la retirada de Bitcoins por lo que los usuarios que han almacenado ahí sus monedas corren el peligro de perderlas, lo que ha provocado una venta masiva.

Esto unido al empeño de los gobiernos de cargarse esta moneda tachándola de ilegal y medio de blanqueo de dinero, sigue provocando su caída aunque ahora esté estabilizado su valor en 560$.

Se entiende que cuando MTGOX arregle su problema con la plataforma el precio volverá a subir, pero ¿Esta recuperación está asegurada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario