Repercusión del Bitcoin en la economía


La moneda virtual o Bitcoin va abriéndose paso en los mercados españoles, cada vez son más los comercios que aceptan esta moneda como medio de pago lo que genera confianza y estabilidad en la misma.

Hace tiempo un amigo me dijo que esta moneda, o sistema de pago como se prefiera ver, no tiene ningún valor intrínseco por lo que desaparecería en un corto periodo de tiempo. Nada más lejos de la realidad esta moneda cada vez se usa más lo que le da un valor, o lo que es más exacto, un precio más estable.

La volatilidad e los mercados y la necesidad de tener una divisa de carácter global hace que el Bitcoin vaya ganando popularidad a nivel mundial
Sin ir más lejos los hermanos Winklevoss, conocidos por su aportación a la red social facebook, han sido unos de los principales creyentes en esta nueva forma de entender la economía. La independencia de las entidades bancarias y su sistema distribuido hacen que el Bitcoin por medio de la red P2P se convierta en un sistema estable y rápido de generar transacciones a nivel global.

Como medio de inversión se recomienda ya que, por un lado, la volatilidad del precio la convierte en una inversión de alto riesgo, y por otro, la fragilidad de ciertas plataformas online de almacenamiento crean un riesgo difícil de asumir. Por otro lado cada vez son más comunes los monederos personales que asegurar gracias a la clave privada o "private key" la consistencia y seguridad de sus Bitcoins en el PC, Smartphone o IPad.

Paralelamente el uso de ciertos derivados financieros como son los CFD's, soportados por ciertas plataformas de brokers online convierten, si cabe, la especulación en algo más arriesgado, por lo que se recomienda ir con cabeza en estos ámbitos.

Pero ¿Cómo es posible pagar con Bitcoins a día de hoy?
Pagar con Bitcoin es realmente sencillo, únicamente hace falta tener instalado en su dispositivo, PC, Smartphone, etc


No hay comentarios:

Publicar un comentario